fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Aprueban en Pachuca descuento de 50% en pago de refrendo de fosas a perpetuidad

El Concejo interino de Pachuca aprobó por unanimidad otorgar un descuento de 50 por ciento para el pago del refrendo anual de las fosas a perpetuidad que se encuentran en el panteón municipal.

El periodo para acceder a ese beneficio será del 26 de octubre al 30 de noviembre para aquellos familiares que no mantienen un adeudo de 2015 a 2020.

La concejala Monserrat Alejandra Castañeda Sánchez detalló que en el camposanto capitalino se tienen registradas aproximadamente 40 mil 492 fosas, de las cuales 32 mil 280 son a perpetuidad y en la mayoría de estas se debe el refrendo anual, por lo que para brindar un apoyo a las familias antes el impacto económico negativo derivado de la pandemia por el Covid-19, es que se propuso dicho descuento.

Asimismo, expresó que, ante el fallecimiento de un familiar, las personas tienen que recurrir esos servicios de forma emergente y se olvidan de las obligaciones que contraen, por lo que es necesario brindarles un beneficio de ese tipo.

Por otra parte, las comisiones de gobernación, bandos, reglamentos y circulares y la de asentamientos humanos aprobaron que la Secretaría de Obras Públicas municipal lleve a cabo el estudio correspondiente para la posible ampliación del panteón municipal, toda vez que a 100 años de servicio y la creciente demanda en los últimos meses, obliga a atender la falta de espacios.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Apertura de panteones en Hidalgo dependerá de semáforo epidemiológico

La apertura de panteones para el Día de Muertos en los municipios de Hidalgo dependerá del semáforo epidemiológico que la Secretaría de Salud dé a conocer este viernes 23 de octubre.

El 1 y 2 de noviembre, además de días previos, son unos de los días en los que más personas acuden a los panteones a recordar a sus difuntos, por lo que ante la pandemia de Covid-19 se convierten en un foco de contagio al reunir a miles de personas.

Algunos de los ayuntamientos ya habían dado a conocer que abrirían los camposantos con las medidas sanitarias y con un aforo controlado, pero posteriormente dejaron la decisión en vilo, esperando el semáforo que estará vigente para esa fecha.

Noticias relacionadas

Back to top button