Se ponen a quemar basura en la Pachuca-Sahagún ¡Con todo y contingencia!

Pese al estado de contingencia que se vive en la zona metropolitana del estado, algunas personas decidieron quemar su basura en un terreno baldío sobre la carretera Pachuca-Sahagún, a la altura de la colonia Las Águilas.

Al lugar arribó personal de Protección Civil de Mineral de la Reforma y Bomberos del estado, quienes tomaron las medidas necesarias.

Elías Daniel Corona de la Torre, director de Protección Civil invita a la ciudadanía a no realizar estas acciones, ya que afectan a la población.

Ayer, debido a los índices de contaminación del aire registrados en las dos estaciones fijas de monitoreo atmosférico de Pachuca, el Comité Técnico de Contingencias Ambientales decidió mantener activa la fase 1 de emergencia para este tipo de situaciones en la capital del estado y Mineral de la Reforma.

Estos reportes atípicos de material particulado se deben “al sistema de alta presión que se presentó en la zona centro del país, lo que genera estabilidad atmosférica y no ayuda la dispersión de contaminantes, al no registrarse vientos favorables, ya que su velocidad es baja”, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Saúl Hernández

También te puede interesar:

En contingencia ambiental, Pachuca y Mineral

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Jugarán Tuzos del Pachuca amistoso en Texas

El Pachuca anunció que disputará un encuentro amistoso ante Monterrey, en el único receso por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget