El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se revisará el salario mínimo en el país

Salario en Centroamérica es del doble de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se revisará el salario mínimo en el país, a fin de fortalecer el poder adquisitivo, porque se gana más en países como Guatemala, El Salvador, y hasta en China.

En su gira por esta localidad de Campeche, el Mandatario federal dijo que se hará una mejora de manera gradual, porque no se puede por decreto, a fin de que se tengan actividades productivas y empresas que tengan facilidad y den empleos con salarios justos y no “raquíticos”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

López Obrador comentó que investigó en cuánto está el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador, y en esos países es del doble de lo que se paga en México.

“Me puse a investigar cuánto era el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador y me llevé la sorpresa de que el salario mínimo en esos tres países centroamericanos es del doble de lo que es el salario mínimo en México, fíjense en qué niveles estamos de deterioro económico y social”, señaló.

“Cuando empezó el auge en China decían que ellos tenían como ventaja comparativa que pagaban muy bajos salarios y que por eso China se convirtió en la fábrica del mundo, pero ahora resulta que el salario en China es superior también al salario de México, entonces sí es un tema que vamos a tratar”.

 

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Llama Fox a oposición a formar frente contra AMLO

Te puede interesar:

AMLO ganará sin importar lo que decida la SCJN

¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, de acuerdo a las leyes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok