Restauran postulación Crisóforo Rodríguez Tianguistengo

Retirará IEEH candidatura a Crisóforo Rodríguez

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó que el candidato del Partido Nueva Alianza para Tianguistengo, Crisóforo Rodríguez Villegas, es inelegible debido a que no alcanzó los 90 días considerados para dejar el cargo antes de la jornada electoral, por lo que el Instituto Electoral local (IEEH) deberá retirar la candidatura.

El magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez señaló que el diputado con licencia, Crisóforo Rodríguez, solo contabiliza 65 días de separación del cargo, pues la primera vez solicitó permiso ante el Congreso el primero de marzo, pero regresó a su curul en abril tras la suspensión del proceso electoral; al reanudarse el ejercicio en agosto, el legislador volvió a solicitar licencia el 3 de septiembre.

Por otro lado, la jueza Mónica Patricia Mixtega Trejo advirtió que el partido solicitaba al tribunal que no le fuera exigible dicho periodo de tiempo para separarse del cargo y se confirmara su registro, pero fue desestimada dicha petición toda vez que ambas partes, aspirante e instituto político, sabían de dicho punto y no impugnaron en su momento la medida.

El partido Movimiento Ciudadano fue quien interpuso el recurso de apelación TEEH-RAP-MC-049-2020 para bajar la candidatura de Rodríguez Villegas.

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar Descartan despidos en Mineral de la Reforma

El presidente del Concejo municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, afirmó que no se llevará a cabo el despido de empleados, ya que no se trata de hacer “una cacería de brujas”.

Tras la llegada de dicho ente municipal, aproximadamente 50 trabajadores presentaron su renuncia, aunque dijo, fue decisión de ellos. “Nosotros estamos trabajando apegados a la ley, y no venimos a hacer ninguna cacería de brujas, es solamente liquidarlos conforme a la ley”.

Te puede interesar:

Entre disturbios, arranca entrega de constancias en Hidalgo

Entre disturbios, arranca entrega de constancias en Hidalgo

Solo se entregaron 12 constancias de mayoría a candidatos ganadores durante la jornada de cómputos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok