fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Reportan saqueo y queman otra patrulla en bloqueo de la México-Pachuca


Tras catorce horas de bloqueo en la carretera México-Pachuca, se reporta el incendio de una patrulla y el saqueo de una tienda de Bodega Aurrera.

 

Poco después de las 14:00 horas, a la altura de Rio de Los Remedios, se reportó el saqueo de la tienda, además del incendio de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Foro TV dio a conocer que luego del saqueo, vecinos recuperaron parte de los objetos robados por supuestos hombres encapuchados y los regresaron a la tienda.

 

Por otra parte, el Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, justificó el ingreso de policías capitalinos a Tlalnepantla por una persecución.

“No hubo ningún operativo como tal de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que hubo fue una persecución en flagrancia de un delincuente que había asaltado una gasolinera”, expuso el Jefe de la Policía.

 

Asimismo, dijo que no se permitirán excesos ni en contra de los policías ni por parte de ellos, luego de un enfrentamiento entre habitantes de Tlalnepantla y elementos de la Policía.

 

Collins aseguró que se apoyó a un empleado de una gasolinera que acababa de ser asaltado; los ladrones huyeron en un vehículo y se desarrolló una persecución para su captura.

Una vez que el presunto ladrón había sido capturado, un grupo de taxistas trató de evitar su traslado a una agencia del Ministerio Público, lo que desencadenó un enfrentamiento contra los uniformados.

 

En el altercado, el director general de la Zona Norte, con indicativo Maya, resultó con una fractura en la mandíbula y fue trasladado a un nosocomio.

 

“(Los policías) estaban en desventaja en número y estaban siendo golpeados cuando pidieron el apoyo, a este director general lo tenemos interno en el Hospital Mocel muy grave”, dijo Collins.

Como parte del enfrentamiento, los habitantes quemaron patrullas y lanzaron piedras en contra de los uniformados, en total se detuvo a seis personas, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público, entre ellas está el presunto delincuente.

 

Raymundo Collins explicó que el área de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación por el exceso de fuerza de algunos de sus agentes contra civiles, a quienes golpearon y fueron captados en video.

“Estamos analizando los videos en donde hay un aparente exceso de fuerza, ya le di acceso a Asuntos Internos, que es un área que investiga muy bien, para que deslinda responsabilidades, no vamos a permitir que ningún elemento de Seguridad Pública, en un operativo justificado use exceso de fuerza contra una población que no está atacándolos”, afirmó.

Video: ADN

Para las 12:00 horas, la autopista permanece bloqueada por habitantes de Tlalnepantla y las autoridades llevan a cabo reuniones con los inconformes para tratar de llegar a un acuerdo y liberar la vialidad.

 

Actualización

De acuerdo a reportes, un operativo se encuentra a la espera de ingresar a la zona. Aproximadamente son 100 policías pertenecientes al Estado de México.

 

Augusto Atempa

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Manifestantes bloquean la México-Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button