Renuncia Roberto Núñez Vizzuett al PRI

El exdirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Hidalgo, Roberto Núñez Vizzuett, presentó este lunes su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto, mediante un oficio dirigido a la presidenta del Comité Directivo Estatal, Erika Rodríguez Hernández, y al presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, César Jiménez Ortiz, mismo que presenta un sello de ingreso del 9 de diciembre de 2019.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el documento, Núñez Vizzuet dice: “El buen político sabe que la forma es fondo y así me he conducido siempre. Agradezco todas las oportunidades que me dieron, me voy agradecido con las personas que creyeron en mí y con los amigos que hice gracias a este instituto político”.

El extricolor fue candidato a diputado local en el proceso electoral 2017-2018 por el distrito de Actopan; sin embargo, perdió contra la aspirante de Morena, la experredista Tatiana Ángeles Moreno.

Tras los comicios, Núñez Vizzuett llevó a tribunales electorales un proceso contra su compañero de partido, José Luis Espinoza Silva, excandidato a legislador local por el distrito de Zacualtipán, debido a la asignación de una diputación de representación proporcional, pues argumentó que había obtenido más votos que Espinoza Silva; por tanto, aseveró, le correspondía la curul.

En primera instancia, se dio la razón al actopense; sin embargo, en la resolución definitiva un tribunal federal falló a favor de Espinoza Silva, pues consideró que los criterios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) fueron adecuados para la asignación del puesto, ya que se contempló la proporcionalidad del padrón de cada distrito.

El dictamen del tribunal federal se dio la noche del 4 de septiembre de 2018, justo el momento en que Núñez Vizzuett acababa de rendir protesta como diputado de la LXIV Legislatura, cargo que ostentó solo por cinco minutos.

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

También te puede interesar

Garantizan seguridad para elecciones de 2020 en Hidalgo

Te puede interesar:

Se dice…

Que los diputados María Luisa Pérez Perusquía, del PRI, y Humberto Veras Godoy, de Morena, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok