Garantizan seguridad para elecciones de 2020 en Hidalgo
 
Hace (52) meses
 · 

Simón Vargas Aguilar, aseveró que está garantizada la gobernabilidad para el proceso electoral de 2020
Foto:Salomon Hernandez

Compartir:

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseveró que está garantizada la gobernabilidad para las elecciones de la renovación de ayuntamientos de 2020, en tanto se cumpla la ley; además, externó su compromiso con el control de los grupos de cazamapaches.

El titular de la dependencia dijo que existe coordinación estrecha con las instancias federales y estatales a efecto de que prevalezca el clima de gobernabilidad que ha existido hasta la fecha, en el que se han permitido las manifestaciones políticas correspondientes.

Asimismo, expresó que procurarán un proceso de elecciones con normalidad para que los hidalguenses emitan el sufragio con seguridad; también, señaló, la dependencia y los partidos políticos se comprometieron a supervisar que la elección se ejecute sin contratiempos.

“La idea es que la seguridad siga funcionando como hasta ahora y no se tenga ninguna afectación”, explicó.

Por otra parte, Vargas Aguilar afirmó que los responsables del tema de seguridad y procuración de justicia están atentos ante los grupos que interceptan vehículos por las noches tres días antes de la elección.

El secretario de Gobierno local invitó a los partidos y actores políticos a que eviten dinámicas fuera de la ley durante las elecciones, ya que, dijo, continuará la vigilancia y, en caso de ser detenidos, serán puestos a disposición de las autoridades.

“No se trata de afectar a nadie, una es la actividad ordinaria normal y otra es la actividad ilegal para influir el proceso electoral; ante todo, es privilegiar la denuncia”, concluyó.

Salomón Hernández
Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad