fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Rendirán homenaje al General hidalguense Felipe Ángeles


El Gobierno federal alista diversos homenajes para conmemorar el centenario del fusilamiento del General Felipe Ángeles, nombre que llevará el aeropuerto de Santa Lucía y quien fue un personaje decisivo para la Revolución Mexicana.

 

“Hoy conmemoramos el centenario luctuoso del General Felipe Ángeles pues se trata de un modelo de integridad y de defensa de las causas populares y de búsqueda de la justicia”, indicó Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México.

 

Para homenajearlo se realizarán una serie de actos políticos en la Ciudad de Pachuca, en Chihuahua y en la CDMX, ésta última con la presencia del Presidente López Obrador en el Castillo de Chapultepec, donde fue el General fue director del Colegio Militar.

 

Asimismo, un billete de lotería que llevará su imagen y se presenta hoy en sorteo a las 20:00 horas.

Villegas agregó que habrá diversas exposiciones, como en la estación del Metro Pino Suárez, con más de 100 metros lineales de exhibición y algunas otras en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y en el IMSS.

 

También, actividades académicas en la ciudad de Pachuca, Chihuahua, Tlaxcala y la CDMX, donde habrá descarga de libros históricos.

 

Además, el IMSS va a realizar una obra de teatro, junto con lectura dramatizada y un concierto en la Ciudad de Hidalgo.

Zedryk Raziel Cruz Merino

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Centenario de la muerte de Felipe Ángeles

Noticias relacionadas

Back to top button