Embajador de México robó libro en Argentina
Embajador de México robó libro en Argentina

Regresan a Embajador de México por robo de libro en Argentina (VIDEO)

El Embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue sorprendido cuando intentaba llevarse un libro sin pagar de la librería El Ateneo, en Buenos Aires, el pasado 26 de octubre.

En un video publicado ayer por el medio argentino Infobae se capta el momento en el que el diplomático guarda el libro en el la paquetería de la librería para después pagar unos discos, regresar por sus pertenencias y esconder el libro entre la mercancía ya pagada.

Al sonar los sensores del establecimiento, los vigilantes descubrieron el robo y detuvieron al Embajador, quien quedó en libertad al revelar su cargo.

Un documento del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Policía de Argentina confirmó que el 26 de octubre se registró un hurto en la librería.

En dicho parte policiaco se hace referencia a los datos del funcionario y a quien se le imputa un libro como elemento relacionado con el robo.

En su momento, Valero Becerra desmintió lo ocurrido en este episodio en el país sudamericano.

De acuerdo con Infobae, el libro era una biografía de Giacomo Casanova, el aventurero del siglo 18, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret y de la propia Editorial El Ateneo.

Por estos hechos, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México de Valero Recio Becerra.

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto, he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz, será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.

De 2001 a 2004, Valero Becerra fue Embajador de México en Chile.

 

Staff
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

Muestra Profeco ‘quién es quién’ en remesas

Te puede interesar:

Atienden 3 casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

Hay tres casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

Aunque el posible caso de coronavirus detectado en Tamaulipas resultó negativo a esta nueva cepa …