fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Registrará Hidalgo rachas de viento de hasta 90 km. por hora

Pidieron mantener especial atención con objetos de menor peso y estructuras ligeras.


La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo advirtió que en las próximas horas en la entidad se registrarán fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora.

El organismo detalló que esto se debe a cambios en el gradiente de presión derivado de la incursión de la masa de aire polar que impulsa al frente frío N°13, por lo que desde este lunes 16 y hasta el miércoles 18 de noviembre, habrá fuertes vientos.

La velocidad oscilará entre los 40 y 65 kilómetros por hora, con rachas fuertes de hasta 90 kilómetros. Ante esto, Protección Civil hizo un llamado a tomar precauciones ante el desarrollo de tolvaneras y la posible caída de ramas y árboles

Además, pidieron mantener especial atención con objetos de menor peso y estructuras ligeras.

Redacción web

 

También te puede interesar Piden trabajar en conjunto rescate de La Maestranza

Luego de que el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, aceptó haber adquirido el predio conocido como La Maestranza, un colectivo que trata de preservar dicho inmueble emitió un comunicado en el que pide trabajar en conjunto, con el objetivo de la realización de un proyecto integral.

“Creemos que la exfábrica de los talleres de La Maestranza es una gran oportunidad para negociar la posibilidad de generar un proyecto que permita reactivar la economía local, fomentar la vida cultural de la ciudad, así como salvaguardar su patrimonio histórico”, aseveró en redes sociales.

Por lo tanto, Rescata La Maestranza pide dialogar con el funcionario estatal, con el objetivo de realizar un proyecto “entre estado, comunidad y la inversión privada”. Ejemplificó con lugares recuperados bajo esta modalidad, como el Parque Fundidora, en Monterrey, o el Centro de las Artes, de San Luis Potosí.

El viernes por la noche, Baños Gómez publicó un escrito a través de sus redes sociales personales, por el que informó que la operación de compra-venta se realizó entre él, en su carácter de empresario, y la Compañía Real del Monte y Pachuca SA de CV, además de que, aseguró, se hizo con legalidad, pues “no es considerado como monumento histórico” por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Noticias relacionadas

Back to top button