Reforzarán medidas en Pachuca por Covid-19: Tellería; expresa solidaridad a Fayad

Después de que el gobernador del estado anunciara que dio positivo a la prueba del coronavirus Covid 19, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que reforzarán “aún más las medidas de sanidad, protocolos y filtros en la capital del estado, estoy clara del momento por el que pasa nuestro estado”.

Asimismo, insistió en que la ciudadanía debe quedarse en casa y atender las indicaciones de las autoridades para prevenir la propagación del virus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El 19 de marzo, el cabildo capitalino aprobó por unanimidad las disposiciones administrativas de observancia general para la atención de la pandemia, en esta se estableció la suspensión de eventos masivos públicos y privados, incluyendo eventos deportivos y culturales; así como el cierre de centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas, cines teatros y templos.

También se aprobó que parques de diversiones y temáticos, casinos, templos, escuelas de todos los niveles educativos, guarderías, bibliotecas, museos, centros comunitarios, casas de cuidado diurno para adultos mayores, gimnasios, salones de fiestas, entre otros cerrarán.

Además, establecimientos comerciales, de servicios e industriales solo debían estar al 25 por ciento de su capacidad y que la distancia entre personas sería de un metro; asimismo, algunos servicios de la dependencia se realizarán a través de internet o por medio de cita previa.

Adela Garmez
Pachuca

Te puede interesar:

Suma Hidalgo ocho muertes por Covid-19 este sábado; 394 en total

Suma Hidalgo ocho muertes por Covid-19 este sábado; 394 en total

Este sábado, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Hidalgo acumula 2,196 casos positivos de coronavirus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget