fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Reconocen senadores privilegios por prueba Covid-19

Los senadores Emilio Álvarez Icaza y Kenia López Rabadán reconocieron que se manda una señal negativa a la sociedad si los legisladores gozan de privilegios para aplicarse pruebas para detectar el Covid-19 y la población no tiene esa posibilidad.

“Pienso que es correcto que en el Senado se hagan estas pruebas, toda vez que parece ser un foco de contagio; pero lo que no es correcto es que no se aplique esto a nivel general, porque entonces manda un mensaje dispar: ¿por qué el Senado sí y por qué a la gente no?”, ponderó Álvarez Icaza, senador independiente.

Desde la perspectiva del promotor de la defensa de los derechos humanos, no es indebido que el Senado aplique pruebas gratuitas a los parlamentarios y trabajadores.

“Hay una equivocación en el Senado al no avanzar en poder sesionar a distancia. Desde mediados de marzo estamos en esta discusión y la verdad es que es absurdo que a estas fechas no podamos sesionar a distancia”, agregó.

“La realización de las pruebas en estas condiciones creo que tendría que ser una política general”.

La panista Kenia López Rabadán recordó que, después de haberse aplicado la prueba, escribió un mensaje en Twitter para señalar que era muy lamentable que los mexicanos no lo pudieran hacer; pero también, que López Obrador había decidido gastar en sus caprichos y no en pruebas.

“En el Senado estamos viviendo esta gran preocupación de manera cercana a propósito de la irresponsabilidad de haber hecho una sesión (durante la noche del martes y madrugada del miércoles) con 140 personas congregadas en un lugar sin ventilación ni las condiciones de salubridad necesarias”.

“Y ese mismo sentimiento que hoy se tiene en el Senado tienen millones de mexicanos de no saber si están o no contagiados y me parece terrible que las pruebas se vuelvan un privilegio y no se vuelvan un derecho para los mexicanos. Esta decisión de gastar dinero en los caprichos del Presidente y no en las necesidades de los mexicanos demuestra de cuerpo entero que Morena tiene prioridades ideológicas y no humanas”, sostuvo.

 

Mayolo López
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: PRI solicita que Hacienda pague el juicio de Cienfuegos en EU

Noticias relacionadas

Back to top button