Reconocen la trayectoria de Josefina Tavera, creadora del primer tenango

Reconocen la trayectoria de Josefina Tavera, creadora del primer tenango

Reconocen la trayectoria de Josefina Tavera, creadora del primer tenango

La artesana Josefina Tavera, creadora de los bordados conocidos como Tenangos, y quien falleció el pasado domingo, recibió un reconocimiento de parte del gobernador Omar Fayad Meneses a través de su hija Glafira Candelario José.

A través de sus redes sociales, el mandatario reconoció la trayectoria de la artesana, quien recordó, comenzó a bordar sin saber que estaba creando una de las piezas más representativas de México e Hidalgo: el Tenango.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La primera creación que bordaron las manos de Josefina, originaria de la comunidad San Nicolás, en Tenango de Doria, fue vendida en Pahuatlán y posteriormente en la Ciudad de México.

“Fue tal el éxito que pronto tuvo muchos pedidos, y enseñó a mujeres de su localidad a bordar, logrando crear una nueva cultura y cosmovisión en el municipio”, destaco el mandatario, quien también entregó un apoyo económico a  la hija de la artesana.

 

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar: Falleció Josefina Tavera, la creadora del primer tenango

Te puede interesar:

Niegan reconocimiento a Basquetbol

A diferencia de la Federación Mexicana de Boxeo, la Ademeba no cuenta con el reconocimiento …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget