Recomendaciones para prevención en espacios públicos

Recomendaciones para prevención en espacios públicos

Amigos de Criterio Hidalgo. Aquí les presentamos algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta instituciones públicas o negocios privados, así como transporte, para prevenir el contagio de Covid 19.

  1. El primero y más importante: deben contar con elementos de higiene básicos, como jabón y agua suficientes. Es mejor si hay despachador.
  2. A la llegada de cualquiera de estos espacios deben ofrecer gel antibacterial a sus usuarios y visitantes.
  3. Todos los lugares deben procurar la higiene puntual en todas las superficies: mostradores, mesas, sillas o botones, por ejemplo. Es importante contribuir a una limpieza constante.
  4. Para el uso de transporte público, en las tiendas de autoservicio o restaurantes, se sugiere –de ser posible- el uso de tarjetas y limitar el pago en efectivo.

Para quienes vamos a oficinas o lugares públicos, te recomendamos principalmente:

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
  1. Evita saludar de mano o de beso.
  2. Lava tus manos con frecuencia
  3. En lugares donde haya escaleras, te recomendamos preferirlas a usar el elevador, pues el espacio es más reducido.

Recuerden que la prevención es un gran aliado para evitar el contagio de Covid-19.

Redacción

También te puede interesar: Desde este jueves, aprueban cerrar gimnasios, bares y teatros en Pachuca ante coronavirus

Durante la sesión del Cabildo de Pachuca de este jueves se aprobó el cierre de bares, discotecas, salones y sitios públicos, para prevenir contagios de coronavirus (Covid-19) en la ciudad.

Por decisión unánime, los regidores de aprobaron suspender las actividades a partir de este día, dicha medida concluirá el 19 de abril del 2020.

La suspensión contempla el cierre de centros nocturnos, discotecas, cantinas, teatros, parques de diversiones, escuelas, guarderías, centros comunitarios, gimnasios, salones de fiesta, comercios en vía pública y todos los establecimientos en Pachuca que, independientemente del giro, favorezcan aglomeraciones de personas.

Además, se indicó que los comercios que continúen laborando deberán limitar su ocupación, por lo que solo podrá haber un máximo de 25 por ciento del personal, incluyendo directivos y administrativos.

Asimismo, los recintos deberán contar con estaciones sanitarias a la entrada y la salida de los mismos y gel antibacterial con 79 por ciento de alcohol. También será necesario limpiar y desinfectar equipos de trabajo cada dos horas, evitar la permanencia al interior de las instalaciones, establecer medidas de distanciamiento de al menos un metro entre personas y dar prioridad a gente con problemas de movilidad.

Te puede interesar:

Regresa UAEH a clases el 3 de agosto; esperan avance de semáforo

Regresa UAEH a clases el 3 de agosto; esperan avance de semáforo

Las actividades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciarán el 3 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget