Reabrirán pueblos mágicos de Hidalgo el próximo lunes

Podrían reabrir pueblos mágicos de Hidalgo el próximo lunes

Reabrirán pueblos mágicos de Hidalgo el próximo lunes

En caso de que el semáforo continúe en naranja para Hidalgo, la próxima semana reabrirán los seis pueblos mágicos de la entidad, con las debidas medidas sanitarias.

De acuerdo con lo que ha dado a conocer el gobierno estatal, Real del Monte, Huasca de Ocampo, Zimapán, Huichapan, Tecozautla y Mineral del Chico podrán abrir al público sus diversos servicios turísticos el lunes 29 de junio, en caso de seguir en naranja.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Durante estas semanas, los prestadores de servicios han recibido diversas capacitaciones sobre las medidas sanitarias que deberán adoptar para evitar la propagación del Covid-19 en los diversos espacios, como son mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, usar gel antibacterial y lavarse constantemente las manos.

Los balnearios, centros ecoturísticos y restaurantes, entre otros, podrán abrir únicamente al 30 por ciento de su capacidad, guardando todas las medidas para evitar la propagación.

El gobierno estatal también ha advertido que en cualquier momento esto puede modificarse en caso de que incrementen los contactos de Covid en los municipios y que Hidalgo vuelva al semáforo en rojo.

Así, los Pueblos Mágicos se alistan para la reapertura en centros turísticos como son los Prismas Basálticos, el Géiser, parque nacional El Chico, por mencionar algunos de los puntos más relevantes en estos seis municipios.

Coordinan acciones

En días pasados, el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, invitó a los ayuntamientos de los seis Pueblos Mágicos de la entidad a sumarse a las acciones que el gobierno estatal ha implementado mediante el Operativo Escudo para evitar la propagación del Covid-19.

A través de una videoconferencia con alcaldes y directores de Turismo de Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán, Baños Gómez aseveró que los prestadores de servicios de la entidad pueden promocionarse en la plataforma Hidalgo, Ahorra Hoy, Disfruta Mañana.

Además, indicó que los visitantes pueden encontrar descuentos de entre 10 y 60 por ciento en la página de internet del programa, lo que les permite reservar su viaje a la entidad y apoyar a los comerciantes que han sido afectados por las medidas de confinamiento social y el cierre de destinos.

Web

 

También te puede interesa Visita los Pueblos Mágicos de Hidalgo 

Te puede interesar:

Hidalgo 7 mil contagios Covid-19 SSH

Supera Hidalgo los 7 mil contagios de Covid-19: SSH

Al corte de este martes 4 de agosto, el estado de Hidalgo registra 7 mil …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget