fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Reabrirán aulas de la normal rural El Mexe


El próximo martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentará su plan para construir 100 universidades, el cual arrancará con un presupuesto de mil millones de pesos.

El evento será en las instalaciones de lo que era la normal rural Luis Villarreal, conocida como “El Mexe”, ubicada en el municipio hidalguense de Francisco I. Madero y que fue cerrada en 2008.

Ahí anunciará la reapertura de esta normal, pues es un compromiso que el tabasqueño hizo con los hidalguenses y con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

López Obrador informó en su conferencia mañanera que 50 de las las 100 universidades de promete ya cuentan con terrenos, donados por ejidatarios, comuneros o pequeños comerciantes.

“Ya están empezando (a construirse) en las comunidades más apartadas del País. Van a ser universidades que tendrán carreras acordes con la vocación de las regiones y van a ser gratuitas; se va a recibir a todos los jóvenes”, afirmó.

“El martes próximo vamos a ir a Hidalgo a iniciar el plan de las 100 universidades, en lo que fue el Mexe, porque se va a reabrir, fue un compromiso”.

En 2008, siendo gobernador de Hidalgo el ahora senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, la normal ubicada en el Valle del Mezquital cerró sus puertas después de 81 años de vida.
Actualmente, en sus instalaciones funciona la Universidad Politécnica Agropecuaria.

 

Érika Hernández
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button