fbpx
DestacadoElecciones 2020

Quemaron paquetes electorales en Zacualtipan y San Agustín Mezquititlán

La consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Blanca Estela Tolentino Soto, informó que, aunque al corte de las 5:20 de la mañana se contó con recepción de paquetes al 100 por ciento en los 84 municipios, se presentaron incidencias de quema de material electoral en dos localidades.

En Zacualtipan, informó que de 10 paquetes que estaban dentro del consejo al momento de ser tomado por un grupo de personas, dos paquetes fueron sustraídos y los que estaban dentro fueron quemados.

“En san Agustín Mezquititlán, sucedió lo mismo, grupo personas entro y los quemo”.

Mientras que en Xochiatipan, añadió, se terminó la recepción de paquetes, pero tres paquetes n llegaron al consejo y se desconoce su paradero.

Además se reportaron incidencias que calificó de menores, ente ellas la retención de capacitadores asistentes electorales y seis paquetes electorales en Tepeji, quienes fueron rescatados  durante la madrugada y la mañana de este domingo.  “Hace unos 30 minutos la dejaron salir”, dijo en la sesión permanente que reanudó trabajos por la mañana.

En Mineral del Monte, 12 personas estaban retenidas con 4 paquetes y los fueron liberando paulatinamente, hasta que entre cinco y seis de la mañana quedaron liberadas junto a los paquetes.

Añadió que por cuestiones de dificultades geográficas se mantuvo seguimiento a la entrega de paquetes en  Picaflores, San Bartolo Tutotepec, Tenango, Huehuetla, Tezontepec de Aldama, Zimapan, Tepehuacan de Guerrero, Yahualica, Nopala, Tepetitlán, Tlahuelilpan y Atotonilco de tula, entre otros, sin que se reportaran incidencias.

Emmanuel Rincón

Te puede interesar En Hidalgo PRI se lleva 32 alcaldías, PRD 7 y Morena 6

Con un avance del 99.61 por ciento de actas capturadas, el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 dio tendencias de triunfo para el PRI en 32 de los 84 ayuntamientos de la entidad, entre estos Pachuca, Mineral de la Reforma, las localidades del estado con la mayor densidad poblacional.

Con corte a las 6:55 horas de este lunes, la plataforma del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ubicó al PRD con 7 triunfos y Morena con 6, así como cinco localidades más en candidaturas comunes que realizó con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Noticias relacionadas

Back to top button