¿Qué debe pasar para que Hidalgo pase a semáforo amarillo?

¿Qué debe pasar para que Hidalgo pase a semáforo amarillo?

¿Qué debe pasar para que Hidalgo pase a semáforo amarillo?

Hidalgo se encuentra actualmente en el semáforo epidemiológico que rige al país en la pandemia de Covid-19 en el naranja, y el siguiente nivel sería el amarillo si se muestra una tendencia a la baja.

Para pasar al color amarillo, la entidad necesita estar debajo del 50 por ciento de ocupación hospitalaria y dos semanas de tendencia a la baja en el país.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pasar a amarillo significa la reapertura de restaurantes, hoteles, gimnasios, servicios religiosos, cines, teatros, tiendas departamentales, explanadas y demás con mayor capacidad.

Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

La permanencia en el color amarillo depende de los indicadores ya mencionados y los rebrotes que se puedan dar, sino las autoridades podrían volver a declarar en estado de alerta al país, es decir pasar de nuevo al color rojo del semáforo.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

La semana pasada, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell señaló que la Ciudad de México se encuentra a semanas de pasar al amarillo, por lo que a Hidalgo le faltaría aún más tiempo al comenzar después la pandemia.

Web

 

También te puede interesar Inicia nueva normalidad en Hidalgo sin acatar lineamientos 

Tras dos semanas de transición del semáforo epidemiológico de rojo a naranja, este lunes se inició la nueva normalidad en Hidalgo.

Este color marca el regreso paulatino de las actividades consideradas no esenciales al 30 por ciento de su capacidad, a excepción de escuelas, centros nocturnos, bares y casinos, entre otros.

Te puede interesar:

Los multimillonarios negocios de la delincuencia organizada

Debido a la pandemia y a sus muy negativas consecuencias sobre la salud, la educación …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget