Proponen prohibir venta de bebidas azucaradas y comida chatarra en Hidalgo

Proponen prohibir venta de bebidas azucaradas y comida chatarra en Hidalgo

Los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional Rafael Garnica Alonso y José Luis Muñoz Soto emitieron una iniciativa para reformar las leyes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de Salud y de Educación, todas de Hidalgo, con el objetivo de en prohibir la venta de bebidas y alimentos azucarados y de alto contenido calórico en la población menor de edad.

La iniciativa presentada en el pleno del Congreso de Hidalgo indica que los establecimientos que sean sorprendidos vendiendo comida chatarra a menores serán sancionados conforme a la presente y en lo no Previsto, de acuerdo con la Ley Estatal del Procedimiento Administrativo para el Estado de Hidalgo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según la iniciativa de decreto presentado, quedan exentas de las prohibiciones señaladas en este capítulo las madres, padres, tutoras y tutores legales y la familia del o la menor de edad hasta el segundo grado, quedando bajo su responsabilidad el consumo de estos productos

En caso de que sea aprobada, el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Redacción web

Te puede interesar Analizan ocho estados leyes contra comida chatarra

Ayer, Criterio publicó que, a una semana de que el Congreso de Oaxaca aprobó reformas para prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad, Mandatarios y diputados de ocho estados dijeron que analizaban impulsar medidas similares.
Analizan estados leyes comida chatarra

Ayer, diputadas locales de Guanajuato y Morelos adelantaron que presentarían las iniciativas correspondientes, mientras que en Chihuahua la propuesta ya fue entregada, sumándose a sus colegas de Colima, Nuevo León y Tamaulipas, en tanto que en Tabasco y la Ciudad de México la idea surgió del Gobernador y la Jefa de Gobierno, respectivamente.

Las iniciativas fueron impulsadas por legisladores de Morena, salvo en Chihuahua, donde René Frías, de Nueva Alianza, presentó ayer la iniciativa para prohibir, regalar o suministrar bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto valor calórico a menores de edad.

Te puede interesar:

cultura será pilar gobierno Jorge Márquez

 La cultura será un pilar del gobierno, dice Jorge Márquez

Durante una reunión, Jorge Márquez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok