Prevén resultados de vacuna en noviembre para producción

Prevén resultados de vacuna en noviembre para producción

Tras acuerdo de México y Argentina con farmacéutica para producir vacuna contra Covid-19, el Canciller Marcelo Ebrard destacó que el proyecto se encuentra en fase 3 y en noviembre se presentarán los resultados para poder iniciar su producción.

“En noviembre se presenta a la autoridad regulatoria y en cuánto la autoridad regulatoria lo autorices se estaría en condiciones de iniciar la producción. Participan un laboratorio en Argentina y otro en México. Se va a producir en ambos países”, precisó en conferencia acompañado del Presidente y directivos de AstraZeneza y la Fundación Carlos Slim.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, el proceso de manufactura iniciaría en primer trimestre de 2021, indicó Silvia Varela, representante del laboratorio AstraZeneca.

“Durante el primer trimestre del año arrancamos el proceso de manufactura donde la sustancia activa va a ser hecha en Argentina, exportar a México para envasado, terminado, distribución en México y exportación al resto de los países”, dijo.

Ebrard resaltó que la producción de la vacuna es sin fines de lucro y que el único propósito es garantizar que América Latina tenga acceso y se distribuya en tiempo y forma.

“Muy importante que el propósito de AstraZeneca, Oxford y Fundación slim no es el lucro, es garantizar que América Latina tenga acceso a la vacuna”, comentó.

Se prevén de 150 a 250 millones de dosis, apuntó al tiempo que agradeció al Gobierno y autoridades de Argentina su colaboración en el proyecto.

En tanto, el Presidente López Obrador calificó como una buena noticia el acuerdo para la producción de la vacuna.

“Realmente algo excepcional que nos va ayudar mucho a que se mantenga la esperanza, a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde esta pandemia que tanta tristeza, tanta desgracia, tanto dolor ha traído en México y en el mundo”, expresó.

Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Producirán México y Argentina vacuna para Latinoamérica

Te puede interesar:

Descienden servicios de traslados para los enfermos de Covid-19

El director de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, Alejan-dro Hilario Rubio, reconoció que disminuyó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok