Por rebasar tope de gastos, IEEH cancela una candidatura independiente por Mineral del Monte

El Consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) canceló la candidatura independiente del ciudadano Raymundo Castilla Silva por la presidencia municipal de Mineral del Monte.

Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al organismo público autónomo de la entidad cancelar el registro por rebasar el tope de gastos en la etapa de recolección de firmas para el sustento de su postulación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, se le aplicó una multa por 14 mil 508.96 pesos.

Asimismo, precisó que este caso no corresponde a la posibilidad de alguna sustitución del candidato ciudadano, sino de la cancelación del registro de toda la planilla.

De acuerdo con el consejero del IEEH, Salvador Domingo Franco Asas, hasta el momento quedan vigentes las candidaturas independientes de 36 ciudadanos

En sesión, el consejo general del IEEH, además, se aprobó diversas candidaturas que se mantenían en reserva, y sustituciones de postulaciones de regidores y síndicos, titulares y suplentes, así como de postulaciones suplentes de ediles.

 

Emmanuel Rincón

Te puede interesar:

Exhortan al IEEH a vigilar reparto del financiamiento

Por unanimidad, la LXIV Legislatura del Congreso local aprobó exhortar al Instituto Estatal Electoral de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok