Por falla, Toyota México pide llevar a revisión Camry 2020: Profeco

Por falla, Toyota México pide llevar a revisión Camry 2020: Profeco

Por falla, Toyota México pide llevar a revisión Camry 2020: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre la reparación que efectúa Toyota México a sus vehículos Camry 2020 y Camry híbrido 2020 debido a una falla que presentan.

La dependencia informó que, según la Toyota , el llamado a revisión se debe a que algunos de los modelos involucrados podrían estar equipados con un bloque de motor manufacturado incorrectamente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Dicha condición, informó la procuraduría mediante un comunicado, podría causar una fuga interna o externa del refrigerante durante la operación normal del motor, lo que provocaría ruido en la máquina, humo por el escape, luz de advertencia de mal funcionamiento, señal auditiva, sobrecalentamiento y posible daño interno del motor.

Si esto llega a suceder en un vehículo Toyota  que funciona con gasolina, agrega el boletín, dejaría de funcionar a altas velocidades, lo que incrementaría el riesgo de una colisión.

Respecto a los modelos híbridos, si el motor de gasolina deje de funcionar, el automóvil entraría en un modo de protección, lo anterior permitirá operar el vehículo con una potencia y distancia reducida para poder colocar la unidad en una ubicación segura.

Toyota Camry 2020: Precios y versiones en México 06/2020

En ambos casos, sistema convencional e híbrido, el daño interno del motor podría causar fuga de aceite, que, ante una fuente de ignición, causaría una deflagración.

Por lo anterior, Toyota indicó que para prevenir esta condición inspeccionará el número de serie de fundición del bloque de la máquina para determinar si está afectad, de ser así, los distribuidores lo reemplazarán por uno nuevo, sin costo para el cliente.

Además, la automotriz externó a la Profeco que son 49 unidades comercializadas en el país las que estarán sujetas a la acción especial de servicio.

La procuraduría agrega que la campaña, que comenzó el 06 de abril pasado, tendrá una vigencia indefinida.

Toyota MX / Camry

Asimismo, señala el comunicado, si los clientes requieren más información o si confirman algún desperfecto en sus vehículos, podrán contactar a Toyota de México a través de los siguientes medios:

  • Mediante la página de Internet: www.toyota.com.mx;
  • En el teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682)
  • A través del correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx

Redacción

Te puede interesar Gobierno de Hidalgo enajena 348 autos y lanza convocatoria

Te puede interesar:

Estado de México hará una sola verificación este 2020

Estado de México hará una sola verificación este 2020

Este año, en el Estado de México solo se verificará una vez, ya que, debido …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget