Por compra de ventiladores, destituyen a funcionaria del IMSS en Hidalgo

Por compra de ventiladores, destituyen a funcionaria del IMSS en Hidalgo

Por compra de ventiladores, destituyen a funcionaria del IMSS en Hidalgo

Claudia Díaz Pérez fue inhabilitada este martes como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Lo anterior, indicaron fuentes al interior de la delegación del IMSS, derivó del proceso que sigue la dependencia por la compra de ventiladores hecha a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del expriista Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El precio acordado por cada uno de los 20 aparatos adquiridos por el instituto fue de 1.5 millones de pesos, que fue el más caro registrado entre las adquisiciones de insumos hechas por el gobierno federal durante la actual emergencia sanitaria.

Por la transacción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inició un expediente de investigación desde el pasado 1 de mayo.

Posteriormente, Díaz Pérez justificó que la compra se realizó porque no se trataba de una situación en la que se debiera economizar, sino de “salvar vidas”.

Ventiladores se compraron a hijo de Bartlett por entrega rápida: IMSS

 

“Esa es la misión más importante que tiene el IMSS en este momento”, dijo.

Luego del presunto acto de nepotismo, el 8 de mayo la delegación del IMSS devolvió los equipos por no cumplir con las especificaciones requeridas.

Criterio buscó al vocero del instituto en Hidalgo, Hilajay Monterrubio Hernández, para conocer la postura oficial; sin embargo, el funcionario no respondió llamadas ni mensajes de texto.

Además, de Díaz Pérez, otros funcionarios de la delegación fueron inhabilitados por el mismo caso, señalaron los informantes sin especificar nombres.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Te puede interesar Justifica IMSS-Hidalgo compra de ventiladores caros a hijo de Bartlett

Te puede interesar:

Nuevamente, Hidalgo pasa semáforo naranja: Secretaría de Salud

Nuevamente, Hidalgo pasa a semáforo naranja: Secretaría de Salud

Hidalgo regresó a semáforo naranja luego que hace dos semanas estuviera en ese color y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget