Piden a iglesias suspender las celebraciones de Semana Santa

Piden a iglesias suspender las celebraciones de Semana Santa

Luego que la arquidiócesis de Tulancingo emitiera un comunicado en el que pide a las iglesias suspender las celebraciones de Semana Santa con asistencia de público para evitar la propagación del virus Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca informó que “se mantendrá al pendiente para que se acate” dicha disposición.

A través de un vídeo difundido en redes sociales, la dependencia capitalina manifestó que las personas deben quedarse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, la arquidiócesis pidió a los feligreses a seguir por redes sociales las actividades eclesiásticas de estas fechas, como el viacrucis, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

En ese sentido, los comités organizadores de los viacrucis en Pachuca han dado a conocer que la representación será a puerta cerrada o por internet; esto, para evitar la aglomeración de cientos de fieles y la posible propagación del virus Covid-19.

Además, manifestaron que en atención a las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades en salud es que suspenderán las actividades presenciales.

Los organizadores del viacrucis de Las Lajas, a través de un comunicado, informó que esté año sería la edición 40 de la representación de la muerte de Jesús; sin embargo, ante la pandemia se suspendieron las actividades que atraían a más de 15 mil personas.

Además, aseveró, se establecerá un operativo de seguridad y vigilancia para garantizar el cumplimiento de las medidas.

 

Adela Garmez
Pachuca

Te puede interesar:

Hay cosas más importantes que ir a “dar banderazos”

Desde el 11 de enero, cuando China reportó la muerte de un hombre de 61 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget