fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Participaron más de 20 mil en consulta en Hidalgo; ganó Santa Lucía


Con el 76% de votos por la opción de reacondicionas el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistar en la base aérea de Santa Lucía, más de 20 mil personas participaron en Hidalgo en la consulta ciudadana que realizó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a los resultados de la plataforma México decide, en Hidalgo participaron 21 mil 553 votantes, de los que 16 mil 289 eligieron la opción de Santa Lucía, mientras que 5 mil 98 votaron por continuar con el nuevo aeropuerto en Texcoco, además de que se registraron 166 votos nulos.

En Hidalgo se colocaron 14 casillas en 11 municipios. En el caso de Pachuca, la más concurrida se ubicó en plaza Independencia.

La noche de este domingo se dio a conocer el resultado de la consulta ciudadana para decidir si continúa la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco o se toma la opción de la base aérea de Santa Lucía.

Los votantes que acudieron a las casillas instaladas del 25 al 28 de octubre se decidieron por el proyecto en Santa Lucía en su mayoría, de acuerdo a los resultados dados a conocer la noche de este domingo por el vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Con más de 3 mil casillas computadas, que son el 98% de las instaladas, es con la que se dieron estos resultados de la consulta, dando más de un millón de participantes. 747 mil, 69.9%, se inclinaron por Santa Lucía y 310 mil, 29%, por Texcoco.

 

Web

 

También te puede interesar

Aeropuerto en Santa Lucía, eligen en consulta

Noticias relacionadas

Back to top button