fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Pachuca y Mineral de la Reforma acumulan 2 mil 549 casos de Covid-19


La zona centro de la entidad es una de las más afectadas por el Covid-19, pues solo uno de los cinco municipios de la lista no registra más de 100 contagios, además, cuenta con las dos demarcaciones con más contagios en Hidalgo, Pachuca y Mineral de la Reforma.

Epazoyucan es la localidad de la zona con menos infectados de coronavirus, según cifras de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), tiene 38 casos y 13 fallecidos.

Zempoala y San Agustín Tlaxiaca son los dos municipios que registran entre 101 y 200 positivos de Sars-CoV-2: Zempoala acumula 183 infectados y 25 difuntos; San Agustín cuenta con 107 y 22.

Las dos demarcaciones con más contagios en la región y en todo el estado son Pachuca y Mineral de la Reforma: La capital hidalguense es la única demarcación con más de mil contagios, con mil 845, además, tiene 195 defunciones.

Por su parte, Mineral de la Reforma acumula 707 y 59.

Redacción

 

También te puede interesar En 16 días, mil 915 casos y 299 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo

Del 1 al 16 de agosto, la entidad acumuló mil 915 positivos de Covid-19, de los cuales 120 fueron confirmados este domingo, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además, en el mismo periodo, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 299 personas, 17 de ellas, fallecidas en las últimas 24 horas.

Las personas que murieron ayer eran originarias de Actopan, Tula y Zempoala, con dos casos en cada municipio, y Ajacuba, Huasca de Ocampo, Pachuca, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zacualtipán y Zapotlán. Dos víctimas fueron identificadas como foráneas: de Ciudad de México y Veracruz.

En total, el agente patógeno ha afectado a 96.4 por ciento del territorio hidalguense, ya que solamente tres municipios no reportan ningún contagio de coronavirus: La Misión, Pisaflores y Eloxochitlán.

En tanto, solo en tres de las demarcaciones con positivos no se han contabilizado fallecimientos: Mineral del Chico, Nopala, Yahualica, Xochicoatlán, Nicolás Flores, Huazalingo, Jacala, Tepehuacán y Tlahuiltepa.

En las últimas 24 horas, en Hidalgo 28 pacientes se recuperaron de la enfermedad; no obstante, 42 personas tuvieron que ser hospitalizadas y 78 comenzaron un tratamiento ambulatorio.

Noticias relacionadas

Back to top button