fbpx
DestacadoElecciones 2020HidalgoNoticias

Acusa Pablo Vargas irregularidades en resultados de Preliminares Hidalgo

Este lunes, Pablo Vargas González, candidato en Pachuca de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Partido Verde (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) aseguró que, con base en sus recuentos de actas, obtuvieron el triunfo en las elecciones del domingo, sin embargo, en el sistema Preliminares Hidalgo aparecieron números diferentes.

“Después de revisar las actas, encontramos graves anomalías, once actas por lo menos en los que teníamos una ventaja de 600 votos que nos rasuraron en el sistema de cómputo preliminar, pero tenemos las actas para defender el voto ciudadano de los pachuqueños” declaró en un mitin realizado en la explanada del Reloj Monumental.

Lo anterior, luego de que en el programa Preliminares Hidalgo, implementado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en Pachuca, Sergio Baños, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo un total de 26 mil 962 votos, por lo que superó los 26 mil 589 votos de Pablo Vargas, que aparecen en el sistema.

Asimismo, Vargas González aseguró que hubo compra de votos y denunció “traiciones” de parte de 40 representantes morenistas de casilla, que “fueron comprados por la oposición”.

La noche del domingo, Sergio Baños Rubio se declaró ganador de la elección aproximadamente a las 8 de la noche y horas después, a las 11, Pablo Vargas citó a una reunión en el Reloj Monumental para festejar porque también se había declarado ganador.

 

Irving Cruz
Pachuca

 

También te puede interesar: Hubo fuego amigo durante elecciones: Valera Piedras

Pese a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría triunfado en 32 municipios, el secretario general tricolor, Julio Manuel Valera Piedras, afirmó que se detectaron traiciones de quienes identificó como “personajes de la vida nacional”.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por parte de los candidatos a los que las tendencias del sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 adelanta que ganaron en los comicios, criticó lo que llamó como “fuego amigo”.

Noticias relacionadas

Back to top button