fbpx
DestacadoElecciones 2020Hidalgo

Hubo fuego amigo durante elecciones: Valera Piedras

Pese a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría triunfado en 32 municipios, el secretario general tricolor, Julio Manuel Valera Piedras, afirmó que se detectaron traiciones de quienes identificó como “personajes de la vida nacional”.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por parte de los candidatos a los que las tendencias del sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 adelanta que ganaron en los comicios, criticó lo que llamó como “fuego amigo”.

“Hay que decirlo también: hubo fuego amigo y tuvimos traiciones de personajes de alto nivel nacional, pero, también hay que decirlo, aun con eso, ganamos”, indicó.

Valera Piedras resaltó que, pese a ello, este instituto político gobernará en 32 localidades de manera individual, lo que duplica el número de triunfos que este instituto político registró en 2016 cuando solo triunfó en 16 demarcaciones, sin coalición.

“Después de gobernar en los municipios donde habían 597 mil 261 personas, hoy podemos decir, con mucho orgullo, vamos a pasar de gobernar un millón 300 mil personas”, señaló en la conferencia en la que lo acompañaron los virtuales ganadores de la elección: Sergio Baños, en Pachuca; Israel Félix Soto, en Mineral de la Reforma, y Patricia González Valencia, en Villa de Tezontepec.

El diputado local con licencia afirmó que los triunfos logrados en la jornada comicial del domingo se deben a quienes les solicitaron que contendieran solos en la jornada.

“Son la sangre y corazón de este partido. Desde luego, un paso fundamental fue tener buenos candidatos, pero, sobre todo logramos ganar gracias a los resultados de gobierno de Omar Fayad Meneses”, indicó.

Emmanuel Rincón

Te puede interesar En Hidalgo PRI se lleva 32 alcaldías, PRD 7 y Morena 6

Con un avance del 99.61 por ciento de actas capturadas, el sistema informático Preliminares Hidalgo 2020 dio tendencias de triunfo para el PRI en 32 de los 84 ayuntamientos de la entidad, entre estos Pachuca, Mineral de la Reforma, las localidades del estado con la mayor densidad poblacional.
https://youtu.be/zhk4ANCgv2M

Con corte a las 6:55 horas de este lunes, la plataforma del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ubicó al PRD con 7 triunfos y Morena con 6, así como cinco localidades más en candidaturas comunes que realizó con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Noticias relacionadas

Back to top button