fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasPolítica

Otorgan licencia a Daniel Andrade y Gloria Romero en el Congreso de Hidalgo

Por unanimidad, el congreso de Hidalgo otorgó licencias a los diputados de los partidos Encuentro Social (PES), Daniel Andrade Zurutuza, y de Acción Nacional, Gloria Romero León, para separarse del cargo.

 

La licencia de Romero León entrará en vigor a partir del 23 de marzo y la de Andrade Zurutuza a partir del 27 de marzo.

 

La diputada panista solicitó licencia para participar en el proceso electoral de diputados federales en el que será candidata por el distrito de Tula; mientras que el diputado de Encuentro Social pidió separarse del cargo para enfocarse en los trabajos partidarios.

 

El congreso llamará a los suplentes de Andrade Zurutuza, Joaquín Vite, y de Romero León a  Sonia Cristina López.

 

En el próximo proceso electoral además serán candidatos a diputados federales la legisladora local, Simey Olvera Bautista, quien abanderará  Morena por el distrito de Actopan y Margarita Ramos Villeda que será postulada por la coalición al Frente por Mexico de PAN-PRD por el distrito de Ixmiquilpan, quienes no han confirmado  si solicitarán licencia al cargo.

 

Mientras que la priísta Mayka Ortega Eguiluz buscará la reelección a diputada local por Tepeapulco y quien, de acuerdo a la legislación electoral, pudiera continuar en su cargo a la vez que sea candidata.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:     

Sosa dividirá a Morena como a MC: Christian Pulido

Noticias relacionadas

Back to top button