fbpx
DestacadoHidalgoNoticiasRegionesTula

Organizaciones advierten 2 días de bloqueo, buscan 120 mmdp


Desde las 8 de la mañana, integrantes de diversas asociaciones civiles y campesinas mantienen bloqueados 300 puntos carreteros en el país, entre ellos la autopista Arco Norte en sus dos salidas hacia Tula de Allende, Teocalco y Michimaloya. El cerco vehicular se mantendrá durante 2 días “de paro nacional”.

 

De acuerdo con Iván Estrada Reyes, integrante de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), el paro ya se había determinado desde días antes mediante un plantón permanente en Palacio Nacional por parte del Frente Auténtico del Campo (FAC).

 

Estrada Reyes dijo ya buen que demandan respeto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha cansado de llamarles corruptos y que le “pellizcan” a los recursos del campo, y que por ese motivo no les asigna los fondos que les corresponde.

Aseveró que el presidente quiere disfrazar su cerrazón en cuanto a la liberación de presupuesto para el campo de ahorros y subejercicios, pero dejó claro que no lo son, sino que se vulneran los derechos de los trabajadores indígenas y campesinos; y dijo que, si el campo no produce, las ciudades no comen.

 

En entrevista con Criterio sostuvo que, si bien este paro fue decretado por dos días, de no cambiar la postura del gobierno de la República, no les quedará otra más que emplazar a otras movilizaciones, que dijo, están conscientes de que perjudican a terceros y dañan a la economía del país, pero que no les dejaron de otra.

Por último, reveló que el estrangulamiento del país cesará sólo si les liberan el presupuesto que le corresponde al campo, que asciende a 120 mil millones de pesos, “la última palabra la tiene nuestro famoso presidente”.

 

Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende

También te puede interesar:

Bloqueo en la México-Pachuca, de manera intermitente

Noticias relacionadas

Back to top button