fbpx
DestacadoHidalgoMéxicoNoticias

Bloqueo en la México-Pachuca, de manera intermitente


La mañana de este jueves organizaciones campesinas se manifiestan en la carretera México-Pachuca, a altura de la caseta Ojo de Agua.

 

Los manifestantes que se encuentran en la zona e indican que se tratará de un bloqueo intermitente, cerrarán por 20 minutos y abrirán durante un lapso de 10 minutos y permitirán el paso libre, según indicaron.

Después de mediodía, únicamente dejaron el paso libre en las casetas y se mantiene la presencia en la vía, donde hay tránsito lento.

Además también hay bloqueos en el Arco Norte y en la México-Tuxpan, según información de la SSPH.

Según medios nacionales, son alrededor de 300 campesinos quienes se encuentran en el sitio con banderas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), entre otras.

Causa de la protesta

 

En Hidalgo, se espera una movilización en el primer cuadro de Pachuca para celebrar el aniversario 140 del natalicio de Emiliano Zapata, algo que se replicará en otros municipios.

Muere integrante de la UNTA Hidalgo durante manifestación en la México-Pachuca

Además, a nivel nacional se anunció que decidieron tomar carreteras, casetas, dependencias federales, puertos y aeropuertos ese día a partir de las 8:00 horas, señalando que en la carretera México-Pachuca, México-Cuernavaca, México-Puebla y México-Querétaro tomarán las casetas de cobro.

 

Todo esto lo realizan ya que no han tenido una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema de los recursos al campo.

 

Tras las movilizaciones que realizaron el 31 de julio, incluida la toma de la caseta de la México-Pachuca, anunciaron esta jornada de manifestaciones para el 8 de agosto.

Reportan presencia de manifestantes también en la México-Tuxpan y Arco Norte

Redacción

También te puede interesar:    

Amagan campesinos con bloqueos y manifestaciones para este jueves

Noticias relacionadas

3 Comentarios

  1. Todos los “lidercillos” de esas organizaciones son delincuentes y la FGR debiera abrir las investigaciones a partir de sus vínculos con huachiculeros, ataques a las vías generales de comunicación y el sometimiento de campesinos para presionar al Gobierno para ceder a sus insanas intenciones económicas. Nosotros, el pueblo que padece sus fechorías. Los tenemos identificados como DELINCUENTES. ¿Y el Gobierno de fallad como los cataloga?

Back to top button