Nueva peste causa alerta en Mongolia - Criterio Hidalgo

Nueva peste alerta Mongolia

Nueva peste causa alerta en Mongolia

El mundo se encuentra en alerta máxima por la emergencia sanitaria, derivada del Covid-19; sin embargo, según expertos, este no es el único problema grave de salud que atacará en la actualidad, pues la nueva peste bubónica preocupa por su intensidad.

Dos casos de una de las plagas más peligrosas que se hayan conocido se han confirmado en las últimas 24 horas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los confirmados ocurrieron en Hovd, provincia al oeste de Mongolia, donde ya comenzaron a aplicar extremas medidas de aislamiento.

De hecho, Rusia decidió cerrar la frontera en la que coinciden con esta región del país asiático.

Según fuentes de salud de Mongolia, las dos personas que se contagiaron de la peste bubónica son pareja, ambos tienen aproximadamente 27 años y aseguraron que comieron carne de marmota cruda.

Mongolia cierra parte de frontera con Rusia por brote de peste negra

Las autoridades sanitarias de aquella nación ya realizaron pruebas a 146 personas que conviven con la pareja contagiada, además de que recabaron muestras de otras 504 que han estado con los más allegados a las personas ya confirmadas como portadores de la peste.

Expertos mencionaron que la peste bubónica es descendiente directa de la peste negra, misma que cobró la vida de decenas de millones de personas en el siglo XIV.

Redacción

Te puede interesar Hidalgo supera los 4 mil casos de Covid-19

Ayer, 105 días después de que comenzara la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, la entidad superó los 4 mil casos de la enfermedad respiratoria; además, está cerca de las 700 defunciones.

La Secretaría de Salud local (SSH) informó que los contagios aumentaron de 3 mil 902 a 4 mil 2 en las últimas 24 horas; es decir, se confirmaron cien positivos en ese periodo. Sin embargo, la dependencia homóloga federal detalló que 77 hidalguenses reciben atención médica en otros estados.

Te puede interesar:

Convocan manifestación virtual desaparición Mariana

Convocan a manifestación virtual por la desaparición de Mariana

Diversas asociaciones civiles y colectivos feministas de Hidalgo hicieron un llamado a población para llevar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget