fbpx
Alto ImpactoDestacadoElecciones 2021HidalgoNoticiasPolítica

No contempla legislación reducir o postergar elecciones en Hidalgo: INE


Luego de que diarios nacionales informaran que el Instituto Nacional Electoral (INE) a cargo de Lorenzo Córdova, analizará la reducción de tiempos de campaña en Hidalgo y Coahuila, incluso la postergación de las elecciones del 7 de junio, Alfredo Alcalá Montaño, consejero estatal de dicho organismo, recordó que la legislación electoral no contempla dichos temas.

El funcionario electoral consideró que es pertinente analizar el alcance legal y jurídico que implicarían reducir o postergar los comicios, toda vez que, reiteró, la legislación en materia electoral no lo prevé. “En el Código Electoral se prevén las causas por las que se puede anular una elección, únicamente”.

Recordó que en la historia del México posrevolucionario, las elecciones se han llevado a cabo de manera ininterrumpida; es decir, no se tiene ningún antecedente similar; además, el proceso electoral de 2009, se llevó a cabo en plena contingencia sanitaria, en ese caso por el virus de la influenza.

Por otra parte, la actual situación que se vive por el coronavirus Covid-19 obligaría a los actores políticos a plantearse otras maneras de hacer campaña, estimó Alcalá, quien se pronunció porque el calendario electoral se mantenga como está.

Dijo que, aunque México ya se encuentra en la fase dos de la pandemia, las campañas electorales inician el 25 de abril, mientras la suspensión de actividades, principalmente es escuelas, es hasta el 20 del mismo mes.

 

Yuvenil Torres Pachuca

 

También te puede interesar Ocultan la lista de los aspirantes aprobados de Morena

Noticias relacionadas

Back to top button