Raúl Armando Padilla Islas
Multan a edil de Epazoyucan por ejercer violencia política

Multan a edil de Epazoyucan por ejercer violencia política

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) acreditó que Raúl Armando Padilla Islas, presidente municipal de Epazoyucan, nuevamente ejerció violencia política en contra de la regidora Laura Ortiz Arciga al no entregar la información que requirió para desempeñar el ejercicio de sus funciones.

Por tal motivo, fue multado con 100 unidades de medida y actualización (UMA), es decir, 8 mil 688 pesos, los cuales deberá solventar de su bolsillo y no cargarlos al erario público.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En sesión, el magistrado Manuel Alberto resolvió el juicio TEEH-JDC-025-2020 promovido por la regidora, en donde manifestó que el edil y Luz Arely Samperio Islas, síndica procuradora, violaron sus derechos al no otorgarle la información que solicitó, por lo que también se les pidió que en un lapso de cinco días entreguen los requerido por la accionante.

El 26 de febrero, el tribunal también determinó que ambos funcionarios ejercieron violencia política contra la regidora, por lo que recibieron una amonestación pública; sin embargo, al reiterarse la acción, es que fue impuesta una multa.

 

Adela Garmez / Pachuca

 

También te puede interesar:

Solicita TEEH a alcaldía de Cuautepec modificar presupuesto

Te puede interesar:

Pese a contingencia, comerciante seguirá vendiendo

Pese a contingencia, comerciante seguirá vendiendo

A pesar de que el gobierno federal decretó el inicio de la fase 3 de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget