Mujeres marcharon para exigir se declare alerta de género en CDMX Foto: Animal Político

Mujeres marcharon para exigir se declare alerta de género en CDMX

Mujeres marcharon este jueves desde el Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, en exigencia a que se declare la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México y que se resuelvan los casos de violaciones y feminicidios que continúan impunes en la capital.

La marcha fue encabezada por un grupo de mujeres que, con tambores, acompañaban las consignas de “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, y “vivas se las llevaron, vivas las queremos”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

También acudió un contingente de Tlalpan, que exigió acciones contra los feminicidios, pues esta alcaldía es la que concentra el mayor número de carpetas de investigación.

Foto: Animal Político

Al llegar a la columna de la Independencia, un grupo de manifestantes grafiteó en la barrera de madera con la que quedó cubierto tras la protesta del 16 de agosto pasado, con la exigencia al gobierno capitalino de proteger a la mujeres antes que a los monumentos.

Según la convocatoria a la protesta #TerremotoFeminista, las mujeres realizarían un acto artístico-politico en la Ángel, mismo que cancelaron debido a la fuerte lluvia que azotó al lugar.

 

Con información de Animal Político

 

También te puede interesar:

Ordenan decretar alerta de género en CDMX

 

Te puede interesar:

Seguirá CDMX semáforo naranja siguiente semana

Seguirá CDMX en semáforo naranja la siguiente semana

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Ciudad seguirá en semáforo naranja la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok