Movilidad en Hidalgo se mantiene “bastante plana”

Movilidad en Hidalgo se mantiene “bastante plana”

Movilidad en Hidalgo se mantiene “bastante plana”

En los últimas semanas, la movilidad en Hidalgo se mantiene “bastante plana”, luego del éxito que alcanzó la estrategia Hoy no Circula Sanitario, informó, el director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcalá.

Además, abundó el funcionario federal, los usuarios de redes sociales en Hidalgo han mostrado una disminución de su movilidad, aunque también se observa que incrementa y disminuye este indicador.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que los usuarios que tienen movilidad en el estado, y hagan actividades esenciales, trabajen de lunes a viernes y descansen el fin de semana.

Cabe mencionar que el gobierno federal estableció una meta mínima es de 65 por ciento de disminución de la movilidad durante la epidemia por Covid-129.

 

Registra Hidalgo 129 contagios de Covid-19 en 24 horas; suman 329 defunciones

Este martes, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Hidalgo acumula 1,898 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y 329 defunciones, once más que ayer.

De los casos acumulados, 425 se encuentran activos; son los que mantienen activa la epidemia.

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 129 nuevos contagios; además, el número de casos sospechosos decreció de 384 a 353.

De los casos acumulados, 464 se encuentran activos; son los que mantienen activa la epidemia.

Hasta el momento, la ocupación de camas de hospitalización general es de 44 por ciento, y la de las que cuentan con ventilador es de 20 por ciento, las cuales son destinadas a pacientes en estado crítico.

Los últimos decesos ocurrieron en:  (1) Huautla, (1) Pachuca, (1) Tepeapulco, (2) Tepeji, (1) Tlaxcoapan, (1) Tolcayuca, (1) Tulancingo, (1) Villa de Tezontepec y (2) Foráneos: Gustavo A. Madero e Iztapala, Ciudad de México.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Te puede interesar:

Supera Pachuca 900 casos confirmados de Coronavirus Covid-19

Hidalgo suma 841 pacientes recuperados de coronavirus: SSH

Este viernes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registró 85 casos positivos más de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget