Morena cambio género postulaciones municipios Hidalgo

Morena confirma cambio de género para postulaciones en municipios de Hidalgo

Durante el sorteo de insaculación por tómbola que realizó la Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento Regeneración (Morena) para elegir candidatos a regidores, se confirmó la sustitución de género de postulaciones a alcaldes.

Como informó Criterio, en la lista se encuentra Mineral de la Reforma, que inicialmente correspondía a un varón por Morena, pero que ahora será para una mujer, acción que dijeron impugnarían los moreniastas Francisco Patiño Cardona e Irma Hernández Jiménez, quienes consideran que se pretende beneficiar a la legisladora local panista con licencia Arely Maya Monzalvo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Otro municipio donde hubo cambio de género es Jacala, donde contendrá un varón en lugar de una candidata. En la lista de regidores de esta demarcación, se informó, solo se inscribieron hombres.

Durante la mecánica del sorteo, se informó a que sexo corresponde la postulación a alcalde que encabezará cada municipio, pues de esta designación corresponde el género de apertura de la planilla de síndicos y regidores.

 

Proceso de Insaculación para elección de Regidores en Hidalgo

Proceso de Insaculación para elección de Regidores en Hidalgo

Posted by Morena Hidalgo on Friday, August 14, 2020

El sorteo por tómbola es presidido por Hortensia Sánchez Galván, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones.

El proceso de insaculación se lleva a cabo desde las 10:00 horas de este viernes.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Te puede interesar Con tómbola, Morena Hidalgo elegirá a sus regidores

Hoy, la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designará a sus candidatos a regidores para los comicios municipales del 18 de octubre mediante un sorteo por tómbola.

tómbola Morena Hidalgo elegirá regidores

Según el oficio CNE-05-2020, de dicho cuerpo colegiado, el proceso se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas. Los morenistas podrán observar el acto a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

“Las personas que entrarán serán aquellas que cumplan con los requisitos establecidos en las convocatorias”, señala el documento, en relación a los llamamientos para regidores, en Hidalgo, y para diputados plurinominales, en Coahuila.

En el proceso, detalla el documento, estará presente un notario público “que dará certeza y validez de que todos los actos realizados en las insaculaciones se llevaron a cabo con legalidad”.

 

 

Te puede interesar:

Choca patrulla Mineral de la Reforma Paseos de Chavarría

Choca patrulla de Mineral de la Reforma en Paseos de Chavarría

La falta de precaución del conductor de una patrulla de Mineral de la Reforma ocasionó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok