Morenistas Hidalgo huelga hambre CEN partido
Foto: Especial

Con tómbola, Morena Hidalgo elegirá a sus regidores

Hoy, la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designará a sus candidatos a regidores para los comicios municipales del 18 de octubre mediante un sorteo por tómbola.

Según el oficio CNE-05-2020, de dicho cuerpo colegiado, el proceso se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas. Los morenistas podrán observar el acto a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Las personas que entrarán serán aquellas que cumplan con los requisitos establecidos en las convocatorias”, señala el documento, en relación a los llamamientos para regidores, en Hidalgo, y para diputados plurinominales, en Coahuila.

En el proceso, detalla el documento, estará presente un notario público “que dará certeza y validez de que todos los actos realizados en las insaculaciones se llevaron a cabo con legalidad”.

Además, asistirán los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, quienes estarán a cargo del desarrollo del sorteo, y un representante del colegiado morenista de Honor y Justicia, quien supervisará que se lleve a cabo de acuerdo con los lineamientos estatutarios.

“Terminada la insaculación de los regidores, se cantarán los nombres de aquellas personas que salieron electas”, detalla el oficio.

Al proceso interno para candidatos a regidores por Morena se inscribieron alrededor de mil 200 aspirantes.

En la jornada electoral del 18 de octubre próximo estarán en disputa mil 163 cargos municipales, de los que 84 corresponde a alcaldes, 972 a regidores y 107 a síndicos de primera mayoría y primera minoría.

Morena solo obtuvo un triunfo en los comicios municipales de 2016: en Chilcuautla; sin embargo, durante los cuatro años de las actuales administraciones, que terminan el 4 de septiembre, se adhirieron al partido guinda los ediles de Zapotlán, Huasca de Ocampo, Pacula, Tlahuelilpan y Villas de Tezontepec.

CARGOS EN DISPUTA

El 18 de octubre próximo estarán en disputa mil 163 cargos municipales, de los que 84 corresponde a alcaldes, 972 a regidores y 107 a síndicos de primera mayoría y primera minoría

Morena solo obtuvo un triunfo en los comicios municipales de 2016: en Chilcuautla; sin embargo, durante las actuales administraciones se adhirieron al partido guinda los ediles

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: Buscan favorecer a Maya: aspirante

Te puede interesar:

Susy Ángeles hace compromisos con vecinos de comunidades en Tizayuca

Susy Ángeles hace compromisos con vecinos de comunidades de Tizayuca

La candidata a presidenta municipal por Morena, Susy Ángeles, durante los últimos días ha llevado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok