Con tómbola, Morena Hidalgo elegirá a sus regidores
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hoy, la Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designará a sus candidatos a regidores para los comicios municipales del 18 de octubre mediante un sorteo por tómbola.

Según el oficio CNE-05-2020, de dicho cuerpo colegiado, el proceso se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas. Los morenistas podrán observar el acto a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

“Las personas que entrarán serán aquellas que cumplan con los requisitos establecidos en las convocatorias”, señala el documento, en relación a los llamamientos para regidores, en Hidalgo, y para diputados plurinominales, en Coahuila.

En el proceso, detalla el documento, estará presente un notario público “que dará certeza y validez de que todos los actos realizados en las insaculaciones se llevaron a cabo con legalidad”.

Además, asistirán los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones del partido, quienes estarán a cargo del desarrollo del sorteo, y un representante del colegiado morenista de Honor y Justicia, quien supervisará que se lleve a cabo de acuerdo con los lineamientos estatutarios.

“Terminada la insaculación de los regidores, se cantarán los nombres de aquellas personas que salieron electas”, detalla el oficio.

Al proceso interno para candidatos a regidores por Morena se inscribieron alrededor de mil 200 aspirantes.

En la jornada electoral del 18 de octubre próximo estarán en disputa mil 163 cargos municipales, de los que 84 corresponde a alcaldes, 972 a regidores y 107 a síndicos de primera mayoría y primera minoría.

Morena solo obtuvo un triunfo en los comicios municipales de 2016: en Chilcuautla; sin embargo, durante los cuatro años de las actuales administraciones, que terminan el 4 de septiembre, se adhirieron al partido guinda los ediles de Zapotlán, Huasca de Ocampo, Pacula, Tlahuelilpan y Villas de Tezontepec.

El 18 de octubre próximo estarán en disputa mil 163 cargos municipales, de los que 84 corresponde a alcaldes, 972 a regidores y 107 a síndicos de primera mayoría y primera minoría

Morena solo obtuvo un triunfo en los comicios municipales de 2016: en Chilcuautla; sin embargo, durante las actuales administraciones se adhirieron al partido guinda los ediles

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad