fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Este sábado moverán el monumento a Miguel Hidalgo, en Pachuca

Cerrarán el bulevar Felipe Ángeles


La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) realizará la mañana de este sábado el movimiento del monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en la intersección de los bulevares Felipe Ángeles y Luis Donaldo Colosio.

Las labores se realizarán en un horario de 6:00 a 8:00 horas, de acuerdo a la Sopot, y reiteró que forman parte de la construcción del puente atirantado de la Supervía Colosio.

Ante las maniobras, permanecerá cerrado el bulevar Felipe Ángeles únicamente en el sentido Pachuca-México desde el estadio Hidalgo hasta Zona Plateada.

La Sopot pidió a los automovilistas a transitar con precaución y respetar los señalamientos y límites de velocidad, así como utilizar vías alternas.

Redacción web

 

También te puede interesar En 2020 suman 49 muertes violentas de mujeres, en Hidalgo

Rafael Castelán Martínez, presidente de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac), informó que se han registrado 49 muertes violentas de mujeres en Hidalgo en lo que va del año, hechos que catalogan como posibles feminicidios, cuyas víctimas tienen entre cuatro y 50 años de edad.

El activista detalló que el mes con más casos fue agosto, con nueve; seguido de febrero y julio, ambos con siete; enero, marzo y octubre, con cinco; mayo, con cuatro; junio, con tres; septiembre, con dos, y abril, en el que no se registraron siniestros.

Sin especificar cifras, Castelán Martínez precisó que el municipio con más muertes violentas de féminas es Tizayuca, que se ubica por delante de Tulancingo, Pachuca, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Alfajayucan, Huejutla y Jacala.

Además, añadió que en otras 17 demarcaciones de Hidalgo se ha registrado al menos un caso.

 

Noticias relacionadas

Back to top button