fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Instalarán módulos de pruebas rápidas y gratuitas de Covid-19 en Hidalgo


Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, informó que, como parte del Operativo Escudo, se instalarán 30 módulos de pruebas rápidas gratuitas para coronavirus (Covid-19).

Al poner en marcha una cabina en Plaza Constitución, en Pachuca, el mandatario estatal afirmó que la entidad está en una fase de control de la pandemia; sin embargo, manifestó que, en caso de bajar la guardia, “podría haber un repunte brutal”.

Asimismo, advirtió que el Hoy no Circula podría implementarse al 70 por ciento, si el estado regresa al rojo en el semáforo epidemiológico.

Fayad Meneses sostuvo que el hecho de estar en naranja no significa que el riesgo haya pasado.

Destacó que Hidalgo ha aplanado la curva epidémica y eso se debe a que, entre otras acciones, se ha mantenido una estrecha coordinación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Juan Martínez

En tanto, indicó que el estado cuenta con capacidad hospitalaria, mediante la operación de ocho nosocomios dedicados exclusivamente a la atención de pacientes con Covid-19.

Agregó que se revisarán las medidas para empezar a abrir los sectores económicos, pero con “responsabilidad”.

Yuvenil Torres Pachuca

Te puede interesar Arturo Herrera, secretario de Hacienda, da positivo a Covid-19

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informo que dio positivo a Covid-19.

El funcionario, de origen hidalguense, aseguró que, aunque cuenta con síntomas, estos son leves, y aseveró que ya se encuentra aislado y realizará su labor desde su casa.

Noticias relacionadas

Back to top button