fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Minera del Norte suspenderá operaciones en Hidalgo y Michoacán


Este martes, la Minera del Norte informó en un comunicado que suspenderá operaciones en los yacimientos y plantas de procesamiento de Hidalgo y Michoacán, debido a las medidas sanitarias por la epidemia del Covid-19 que fueron emitidas por el Gobierno de México.

En Hidalgo, se suspenderán acciones en las plantas de Real del Monte y Pachuca, mientras que en Michoacán, la Minera El Baztán.

La detención de operaciónes se realizará en la Planta de Beneficio Loreto, en la que se funde y refina material, y en las instalaciones de Real del Monte, donde se encuentra una productora de plata y oro.

Asimismo, la empresa comunicó que desde hace una semana sólo asiste a las instalaciones el personal administrativo “imprescindible”. Por su parte, los técnicos y operarios se encuentran en la preparación de equipos e instalaciones para su “adecuada detención y confinación de los elementos de proceso”.

La Minera del Norte destacó que tanto en Michoacán como en Hidalgo, solo se realizará el mantenimiento básico de los equipos, de acuerdo con los protocolos de prevención y control personal, recomendados por las autoridades sanitarias estatales y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Irving Cruz / Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button