mercados Pachuca caso Covid-19

En mercados de Pachuca, solo un caso de Covid-19, afirma dirigente

Hasta el momento, en los mercados del estado solo se ha registrado un caso positivo de coronavirus (Covid-19), el cual se ubicó en el Primero de Mayo, en Pachuca, informó el presidente de la Asociación de Mercados del estado, Abdón Zuñiga Gómez, quien aseveró que no se han registrado decesos en este sector por la enfermedad.

Agregó que el vendedor probablemente adquirió el virus por comer mientras atendía a sus clientes, pues las autoridades sanitarias han anunciado que la cepa puede alojarse en el dinero “por mucho tiempo”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El señor ya es una persona grande y solo va de su casa al mercado y viceversa; no pudo contagiarse en la Central de Abasto porque sus hijos son quienes van a surtirse”, explicó.

Sin embargo, comentó que, debido a que en la Central de Abastos de la capital hidalguense se han detectado casos Covid-19 y defunciones por la enfermedad, 40 por ciento de los comerciantes han optado por surtirse en Tulancingo o Ecatepec.

Asimismo, detalló que los mercados trabajan a un 60 por ciento de su capacidad, pues solo se mantienen abiertos los locales que ofertan artículos de primera necesidad; además, externó que en varios recintos únicamente se dejaron abiertos algunos accesos para controlar la entrada y salida de clientes.

De igual manera, quienes no portan cubre bocas no son atendidos, pues el uso de este es obligatorio, dijo.

“Es recurrente la problemática (no acatar medidas sanitarias); si se tiene un problema delicado se le habla la policía, pero, hasta el momento, no se ha tenido la necesidad”, comentó.

Además, Zúñiga Gómez detalló que la Policía Estatal y Municipal hacen rondines constantes en las inmediaciones de los mercados para intervenir, en caso de necesitarse.

Adela Garmez

Pachuca

Te puede interesar Al menos un obrero y dos militares que laboraban en Santa Lucía mueren por Covid

Te puede interesar:

Erradicar la corrupción, prioridad de Ricardo Crespo Arroyo

Erradicar la corrupción, prioridad de Ricardo Crespo Arroyo

Al considerar que sin corrupción habrá más recursos para atender las necesidades de las y …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok