Llama diputada celebrar elecciones Hidalgo
Foto: Facebook

Llama diputada federal a no celebrar elecciones en Hidalgo

A través de sus redes sociales, la legisladora federal por el distrito III Actopan, Sandra Simey Olvera Bautista, llamó a no celebrar las elecciones en Hidalgo el próximo 18 de octubre.

En una imagen que publicó, se lee el texto “¿Para ti qué es más importante? ¿Tú salud o un voto? Para nosotros lo principal eres tú, tú salud y la de tu familia, si el INE reanuda el proceso electoral nos expone al contagio. No a las elecciones en Hidalgo (sic)”, acompañado de la frase “Seguiremos insistiendo… y la etiquetas #NoALasEleccionesEnHidalgo #JuntosTransformamos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La diputada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibió críticas de sus seguidores en su publicación.

Un usuario señaló: “No nos hagamos, Morena sabe que saldrá más favorecido en las elecciones de 2021. No es genuina su preocupación por la salud”; la morenista contestó: “Respeto tu opinión y la agradezco, sin embargo mi opinión es distinta y mi preocupación genuina, saludos”.

Asimismo, otro internauta escribió: “Ya basta de dividir al país, ya ha sido suficiente. Quiero ver cuántos diputados locales chapulines de Morena en Hidalgo prefieren terminar el periodo para el que fueron electos en lugar de brincarle y exponer su salud haciendo campaña”.

Criterio buscó a la legisladora para solicitar una postura al respecto, pero, hasta el cierre de esta nota, no hubo respuesta.

El 1 de abril pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó suspender los comicios locales en Hidalgo y Coahuila, en donde el 7 de junio se renovarían ayuntamientos y el Congreso local, de manera respectiva.

Tres meses después, el 1 de agosto, el Consejo General del organismo autónomo determinó reanudar el proceso en ambas entidades y estableció como fecha de celebración de la jornada electoral el 18 de octubre próximo.

Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo del INE para llevar a cabo las votaciones en Hidalgo y Coahuila el tercer domingo de octubre.

En la sentencia, se señala que el INE no está obligado a consultar al Consejo de Salubridad ni a la Secretaría de Salud por tratarse de una cuestión que atiende a su ámbito de competencia.

Este viernes, la Secretaría de Salud federal determinó que Hidalgo, Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima y Aguascalientes se mantendrán en semáforo rojo —riesgo máximo de contagio de Covid-19— a partir del 17 de agosto y por los 13 días subsecuentes.

Hasta el corte del 14 de agosto, la entidad registraba 8 mil 207 casos positivos de SARS-CoV-2 y mil 315 defunciones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

 

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar: TEPJF ratifica la fecha de las elecciones: el 18 de octubre

Te puede interesar:

López Obrador quiere rifa la playa

Y ahora López Obrador quiere la rifa de… ¡la playa!

Ante la falta de compradores del terreno de un ex Gobernador de Sinaloa que se …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok