Inicia Fiscalía Electoral operaciones Hidalgo

Inicia Fiscalía Electoral operaciones en Hidalgo

Con el objetivo de prevenir, investigar y perseguir delitos electorales durante el proceso que concluye el 18 de octubre —fecha de las votaciones—, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) comenzó su labor en Hidalgo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Para lo anterior, agentes del Ministerio Público estarán presentes en las oficinas de las sedes, subsedes y agencias de la FGR.

También se dio a conocer que se establecerá contacto con todas las instituciones involucradas en el proceso electoral, tanto locales como federales.

La actividad de los agentes del Ministerio Público comisionados en Hidalgo continuará hasta el 20 de octubre próximo.

En caso de conocer la probable comisión de delitos electorales, la FGR pone a disposición de la ciudadanía sus sistemas de atención FEDETEL al 800 833 72 33 y FEDENET www.fedenet.org.mx, que se encuentran disponibles las 24 horas del día.

Redacción web

Te puede interesar

También te puede interesar: Solicita TEEH indagar a Olvera Mota por registros tardíos

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dará vista a las comisiones Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales para que, en el ámbito de sus competencias, investiguen la conducta del representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Alejandro Olvera Mota, por registrar extemporáneamente nueve planillas.

De acuerdo con la ponencia del magistrado Manuel Cruz Martínez en el juicio TEEH-RAP-MOR-019-2020 y sus acumulados, el morenista inscribió a Atlapexco, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Xochi-coatlán, Yahualica, Juárez Hidalgo y Metztitlán el 26 y 28 de agosto.

Te puede interesar:

Con menos gastos de campaña, PRI triunfó en 32 alcaldías: INE

Con menos gastos de campaña, PRI triunfó en 32 alcaldías: INE

Con gastos de campaña que rebasaron el monto del que dispuso el Revolucionario Institucional (PRI), …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok