fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

IEEH aún no aprueba planillas para iniciar campaña electoral: Pablo Vargas


El candidato a la presidencia municipal de Pachuca, Pablo Vargas, indicó que inicio de su campaña electoral “no se debe a inconsistencias en nuestro registro ni a falta de recursos internos de nuestro equipo, sino a que el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) aún no concluye la sesión de aprobación de las planillas que conformamos Morena, PVEM, PT y PESH”.

Recalcó que su planilla se encuentra debidamente conformada y sin ninguna observación; sin embargo, por ley, no pueden iniciar campaña hasta que el pleno del IEEH vote y cierre el dictamen, por lo que están pendientes de las instrucciones de las autoridades electorales.

Vargas argumentó que el retraso se debe principalmente a problemáticas en la documentación del Partido del Trabajo (PT) en otros municipios; no obstante, al ir en coalición en varias demarcaciones, las autoridades electorales deben esperar hasta que sean subsanadas en todos los municipio, para poder concluir el dictamen.

El candidato hizo un llamado a la militancia, simpatizantes y población en general, para esperar la votación del IEEH.

“En el momento en que nos den la constancia de nuestra firme candidatura arrancaremos con entusiasmo”, dijo.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Estará Pablo Vargas lejos de la guerra sucia, afirma

Pablo Vargas González, aspirante a la alcaldía de Pachuca por la candidatura común de Morena, PVEM, PESH y PT, afirmó que su campaña será de propuestas y alejada de la guerra sucia.

El politólogo no descartó que durante dicha etapa haya ataques, toda vez que, afirmó, su propuesta es la más “vigorosa, clara y fuerte”, además de que existe “mucha simpatía hacia Morena” y su postulación.

Noticias relacionadas

Back to top button