fbpx
DestacadoGlobalLo que circula en la redNoticiasTicket

Hoy se cumplen 20 años del asesinato de Paco Stanley


Este viernes 7 de junio se cumplen 20 años desde el asesinato del presentador mexicano Paco Stanley.

 

Por medio de las redes, los recuerdan al presentador, quien tuvo varias emisiones de programas de variedades y de concursos, como Pácatelas, emitido en el canal 2 de Televisa.

 

Comparten imágenes de Stanley, Mario Bezares, quien realizaba un baile que era parte de la rutina de los presentadores: El Gallinazo.

 

Paco Stanley falleció al mediodía del 7 de junio; a 20 años del atentado, aún no es claro ni el móvil que llevó a su asesinato ni quiénes fueron los responsables.

 

“Nunca encontraron al culpable. Como todos los casos en México se cerró y ahí quedó”, dice en entrevista Paola Durante, publica El Universal.

Resultado de imagen para paco stanley

La conductora era una de las edecanes de Una tras otra, del que Stanley era titular y a quien se le acusó de ser una de las culpables junto a personajes cercanos al conductor como Mario Bezares. Con 23 años estuvo arraigada nueve días y pasó casi dos años en el reclusorio.

 

“La verdad es que así es en México, siempre dan carpetazo a todo en vez de realmente buscar a los que sí fueron. Obviamente sí me dio mucho coraje, pero pues ya, me dediqué a hacer otras cosas, salir adelante y quién haya sido ya Dios dirá más adelante o quién sabe si nunca”, comenta.

 

El atentado

Tras finalizar la transmisión del día de Una tras otra hace 20 años, Paco y Mario fueron invitados en Con sello de mujer; luego fueron al restaurante El charco de las ranas para desayunar.

 

Jorge Gil, Mario y Paco compartieron una mesa mientras que Enrique Tamayo (escolta), José Luis Rosendo (asistente de Mario) y Jorge García—colaborador de Stanley—, estuvieron en otra. Al terminar el desayuno todos salieron hacia la camioneta excepto Mario Bezares, quien se retrasó en el baño. Fue en ese momento que tres hombres armados rodearon el auto y abrieron fuego. Stanley murió en el lugar mientras que Gil fue herido en el brazo y la pierna.

Resultado de imagen para paco stanley

Hubo otra víctima mortal, el vendedor de seguros Juan Manuel de Jesús Núñez, que había desayunado en el mismo restaurante.

 

Redacción, con información de EL Universal, Vanguardia y Radio Fórmula

 

También te puede interesar:   

Por qué en Los Ángeles hay gente que paga por caminar

Noticias relacionadas

Back to top button