Hidalgo, en semáforo rojo, ¿qué actividades puedo realizar?

Hidalgo, en semáforo rojo, ¿qué actividades puedo realizar?

A partir de este lunes 20 de julio, Hidalgo regresa a rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

“El semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de covid-19”, explica el gobierno de México en su página web oficial.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El rojo significa que la entidad, en este caso Hidalgo, se encuentra al nivel máximo de alerta por la pandemia de Covid-19.

Estas son las actividades permitidas, limitadas y prohibidas para esta semana:
• Áreas comunes deben permanecer cerradas

• Hoteles a máximo 25 por ciento de su capacidad

• Restaurantes solo pueden ofrecer servicio a domicilio

• Estéticas, barberías y peluquerías, solo a domicilio

• Parques y plazas públicas, al 25 por ciento

• Mercados y supermercados, al 50 por ciento

• Eventos deportivos, solo a puerta cerrada

• Gimnasios, cines, plazas comerciales, templos de culto o iglesias, museos y bares permanecen cerrados

Redacción

 

También te puede interesar Aumenta 10 por ciento en la última semana dispersión de virus en el estado

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, José Luis Alomía Zegarra, alertó que en Hidalgo está incrementando la transmisión de coronavirus (Covid-19).

Al presentar un mapa sobre la pandemia a nivel estatal, señaló un incremento de 10 por ciento en los indicadores durante la semana epidemiológica 28; es decir, a partir del 20 de julio a la fecha.

“En esta imagen vemos una tendencia tipo meseta que no evidencia un descenso, más bien, pudiéramos ver, a partir de la semana 28, un ligero incremento, sobre todo, cuando nos concentramos en los casos confirmados”, comentó.

Abundó que, entre las semanas epidemiológicas 21 y 22, la entidad alcanzó una fase de meseta, que significa control de la epidemia; sin embargo, en los días siguientes, en lugar de continuar con un descenso, se registró un aumento de 10 por ciento en los contagios de Covid-19.

“Ese incremento incluso está por encima del primer pico que vimos en la semana (epidemiológica) 21, lo cual, entonces, nos alerta para el estado de Hidalgo y para todos los ciudadanos. Estamos teniendo un incremento, lo cual puede significar dispersión y reactivación de la transmisión (sic)”, advirtió.

Reconoció que los indicadores favorables son una tendencia de -40 por ciento en el número de defunciones de la semana 27 a la 28 y la suficiencia hospitalaria.

Te puede interesar:

Proponen 4 años cárcel piropos silbidos Hidalgo  

Proponen hasta 4 años de cárcel por piropos y silbidos, en Hidalgo  

La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Nohemi Zitle Rivas presentó una iniciativa de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok