Aumenta 10 por ciento en la última semana dispersión de virus en el estado
 
Hace (45) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, José Luis Alomía Zegarra, alertó que en Hidalgo está incrementando la transmisión de coronavirus (Covid-19).

Al presentar un mapa sobre la pandemia a nivel estatal, señaló un incremento de 10 por ciento en los indicadores durante la semana epidemiológica 28; es decir, a partir del 20 de julio a la fecha.

“En esta imagen vemos una tendencia tipo meseta que no evidencia un descenso, más bien, pudiéramos ver, a partir de la semana 28, un ligero incremento, sobre todo, cuando nos concentramos en los casos confirmados”, comentó.

Abundó que, entre las semanas epidemiológicas 21 y 22, la entidad alcanzó una fase de meseta, que significa control de la epidemia; sin embargo, en los días siguientes, en lugar de continuar con un descenso, se registró un aumento de 10 por ciento en los contagios de Covid-19.

“Ese incremento incluso está por encima del primer pico que vimos en la semana (epidemiológica) 21, lo cual, entonces, nos alerta para el estado de Hidalgo y para todos los ciudadanos. Estamos teniendo un incremento, lo cual puede significar dispersión y reactivación de la transmisión (sic)”, advirtió.

Reconoció que los indicadores favorables son una tendencia de -40 por ciento en el número de defunciones de la semana 27 a la 28 y la suficiencia hospitalaria.

Pachuca, agregó, es el municipio que más contribuye a la tasa de incidencia; le siguen Mineral de la Reforma y Tizayuca.

Este domingo se registraron 110 nuevos casos positivos de Covid-19 y seis fallecimientos.

Vuelve a rojo

  • A partir de este lunes, la entidad volverá a rojo en el semáforo epidemiológico del gobierno federal, informó el viernes pasado el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en el programa a Criterio de…

Yuvenil Torres l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad