Llega Hidalgo a 4 mil 349 contagios de Covid-19; 728 defunciones

Hidalgo 4 mil 349 contagios Covid-19; 728 defunciones
Foto: Ssa

Llega Hidalgo a 4 mil 349 contagios de Covid-19; 728 defunciones

Al corte de este lunes, Hidalgo acumula 4 mil 349 contagios de coronavirus (Covid-19) y 728 defunciones, 6 más que ayer, según la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 27 nuevos casos positivos; además, el número de sospechosos incrementó de 249 a 306.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las últimas 6 defunciones ocurrieron en: (1) Acaxochitlán, (1) Actopan, (1) Atotonilco de Tula, (1) Tepeji, (1) Tula y (1) Honey, Puebla.

El miércoles 3 de junio, con 36 defunciones, ha sido el día más letal en Hidalgo a causa de la pandemia por coronavirus.

En la conferencia de prensa, la dependencia federal mostró el mapa en el la entidad se encuentra en semáforo naranja para la semana del 6 al 12 de julio.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Científicos aseguran que el Covid-19 se transmite por el aire

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que el Covid-19 no se transmite a través del aire, sino por medio de gotas procedentes de tos o estornudos de una persona enferma, un grupo de 239 expertos de 32 países contradice dicha versión y asegura que el virus si se puede contagiar de esa manera.

Los médicos mandaron una carta a The New York Times en la que advierten que la OMS ha subestimado dicha posibilidad y aseguran que las infecciones de  Covid-19 se multiplican en bares, restaurantes. Oficinas y mercados.

Por lo anterior, los científicos recomiendan que las personas utilicen mascarilla en lugares con poca ventilación, además de respetar las medidas de sana distancia para evitar la propagación del Covid-19.

La misiva será publicada en una revista la próxima semana y los responsables del estudio aseguran que lo único que buscan es que se cambien las recomendaciones emitidas por la OMS.

 

Crean novedoso cubrebocas transparente; se conecta al celular

El uso de los cubrebocas se ha convertido en una parte esencial de nuestro día a día, pues estos artefactos son parte de nuestro vestir. La marca LEAF va a registrar una patente de una mascarilla novedosa, la cual es transparente, se autoesteriliza y no se empaña.

Te puede interesar:

lluvias viernes Hidalgo

Se esperan lluvias para este viernes en Hidalgo

Para este viernes, al igual que el resto de la semana, predominará un ambiente templado, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget