Científicos aseguran que el Covid-19 se transmite por el aire

Científicos aseguran Covid-19 transmite aire

Científicos aseguran que el Covid-19 se transmite por el aire

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado que el Covid-19 no se transmite a través del aire, sino por medio de gotas procedentes de tos o estornudos de una persona enferma, un grupo de 239 expertos de 32 países contradice dicha versión y asegura que el virus si se puede contagiar de esa manera.

Los médicos mandaron una carta a The New York Times en la que advierten que la OMS ha subestimado dicha posibilidad y aseguran que las infecciones de  Covid-19 se multiplican en bares, restaurantes. Oficinas y mercados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por lo anterior, los científicos recomiendan que las personas utilicen mascarilla en lugares con poca ventilación, además de respetar las medidas de sana distancia para evitar la propagación del Covid-19.

La misiva será publicada en una revista la próxima semana y los responsables del estudio aseguran que lo único que buscan es que se cambien las recomendaciones emitidas por la OMS.

Puedes abrir tu ventana, el coronavirus no es una nube invisible que está en el aire - Salud con lupa

 “Alguien infectado por coronavirus puede toser y alejarse, pero luego dejar partículas de aerosol extremadamente pequeñas que transportan el Covid-19″, menciona el escrito.

Redacción web

Te puede interesar Crean novedoso cubrebocas transparente; se conecta al celular

El uso de los cubrebocas se ha convertido en una parte esencial de nuestro día a día, pues estos artefactos son parte de nuestro vestir. La marca LEAF va a registrar una patente de una mascarilla novedosa, la cual es transparente, se autoesteriliza y no se empaña.

Además, su desinfección es con luz ultravioleta; cuenta con los estándares internacionales de protección más altos debido a que cuenta con filtros HEPA+N99.

Los creadores aseguran que el filtro impide el paso del 99% de los virus o bacterias, como el Covid-19. De igual forma impide que el vapor de agua del aliento deje marcas o lo empañe.

Crean novedoso cubrebocas transparente; se conecta al celular

Pero eso no es lo único, el cubrebocas puede conectarse a una aplicación disponible para sistemas operativos Android e iOS, con la cual se pueda controlar la ventilación, verificar la calidad del aire y los niveles oxigenación en el cuerpo; tendrá un costo de entre 5 mil y 6 mil 500 pesos.

Te puede interesar:

Revela León 7 positivos; 2 primer equipo

Revela El León 7 positivos; 2 son del primer equipo

El León informó este jueves que presentó 7 positivos de Covid-19 en diferentes categorías Del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget